Farmacias Naturistas en chile

Los tratamientos medicinales que se basaban en plantas naturales se quedaron en el pasado, luego de que comenzaron a aparecer los fitofármacos (compuestos químicos naturales), los cuales cada día son más empleados por la población chilena para tratar ciertas enfermedades. De esta manera es que este país ha incrementado en los últimos años su consumo de este tipo de productos fitoterápicos, según opiniones de especialistas en el ámbito de laboratorios farmacéuticos, que se especializan en medicamentos naturales.

Farmacias Naturistas

Realmente no se trata de una tendencia o moda como tal este aumento del uso de este tipo de productos, sino que se relaciona más que todo con una necesidad mundial. Adicionalmente la presentación de este tipo de medicamentos ha llevado a los consumidores a tener mucha más confianza al momento de adquirirlos. Por ejemplo, en la medicina fitoterapéutica sus presentaciones son similares a las presentaciones galénicas de fármacos sintéticos y semi sintéticos, puesto que se muestran en cápsulas, geles, gotas, cremas y cada día se hace menos común el uso de la planta por completo.

 

¿Cuál es el porcentaje de uso de productos naturistas?

Algunos países europeos como Francia y Alemania tienen una población aproximada al 44% que recurre a la medicina natural, mientras que un 47% de la población estadounidense también lo hace.
Por otro lado, en Chile, la Encuesta Nacional de Salud arrojó que el consumo de productos naturales con fines terapéuticos es casi de un 8,4% de la población chilena. Según este porcentaje, muchos declararon recurrir a terapias complementarias que se basan en la naturopatía, la homeopatía y la acupuntura.

Por estas razones el Ministerio de Salud desde hace 5 años cuenta con un departamento encargado de medicinas alternativas y complementarias, en donde se ha establecido un reglamento que permite la regulación y reconocimiento de algunas de estas terapias como métodos naturales de tratamiento a diversas enfermedades.

Se trata de más de 140 terapias alternativas que el Ministerio de Salud tienen disponibles en el territorio y la mayoría se encuentran en el sector privado, las mismas cuentan con experiencias excepcionales en la red de asistencias y dichas experiencias se han ido incrementando.
Dos de estas terapias se han regulado y son la homeopatía y la acupuntura y últimamente se ha notado la intensión por parte de las autoridades sanitarias, de que los terapeutas especializados en esta área, se puedan integrar al sistema de salud y se vinculen de manera regular en las diferentes actividades que se brindan en los hospitales y consultorios.

El afán del sistema de salud es que, a futuro, dichas prácticas y terapias que cuenten con demostración real de efectividad, se incorporen de tal manera que los usuarios (13 millones de beneficiarios en Chile) tengan la oportunidad de acceder a estas terapias sin necesidad de pagar por ellas, debido a que las mismas no pueden ser pagadas por personas que no tienen recursos.

Diferentes farmacias naturales en Chile

Las farmacias naturales se encargan de proporcionar y a la vez promover el consumo de medicamentos homeopáticos, que constan de métodos de curación de enfermedades a través de remedios que en personas saludables producen fenómenos similares a los síntomas que padecen personas enfermas, siguiendo la ley de que lo semejante cura lo semejante.

Dicha medicina no se impone suprimiendo los síntomas, su función es despertar en el organismo una reacción de auto curación, es por ello que los síntomas desaparecen por una reacción concreta del propio organismo, traduciéndolo en un tratamiento integral y profundo.
Cabe destacar que otro punto importante es que las dosis de estos fármacos deben ser infinitesimales, lo que significa que mientras más diluida se encuentra la sustancia el efecto curativo que proporcionará será mayor.

Entre las distintas farmacias naturales que se pueden encontrar en Chile podemos mencionar:

  • Farmacias Mapuches: allí podrás hallar medicina alternativa y remedios naturales de excelente calidad, para tus tratamientos.
  • Farmacias Knop: considerada la mayor cadena de farmacias de medicina natural de Chile. Especialistas en salud natural, se preocupan por ofrecer atención de calidad y totalmente personalizada cada día. Además, cuentan con equipo de ventas muy sólido que constantemente se capacita para brindar a sus clientes el mejor servicio.
  • Heel Chile: se caracteriza por ser una empresa con mucha creatividad y entusiasmo. Se esfuerzan de forma continua con el objetivo de construir un puente entre la medicina convencional y natural, combinando investigación científica y medicina biorreguladora. A fin de brindarle a sus clientes medicinas alternativas de la más alta calidad.
  • Casa naturista: esta farmacia es una empresa familiar que tiene más de 25 años de experiencia, ocupándose en el equilibrio de la salud de los chilenos. Se caracterizan por comercializar una amplia gama de productos naturales de comprobada calidad.